¿Está tu hotel preparado para el viajero millennial?

Antes de continuar, primero asegurémonos de estar en la misma página en cuanto a a quién nos referíamos cuando usamos la frase «viajero millennial».

Los Millennials, también conocidos como Millennials o Next Generation, son personas nacidas entre principios de los 80 y principios de los 2000. Representan alrededor del 20% de los viajeros internacionales y se estima que para el 2020 representarán más de 320 millones de viajes internacionales.

Uf. ¡Son cifras asombrosas! No es de extrañar que los hoteles los cortejen con todo lo que tienen. Pero a pesar de todos sus esfuerzos, ¿los hoteles realmente tienen lo que quieren los Millennials? ¿Saben siquiera lo que buscan los Millennials?

Si no estás muy seguro, déjame darte algunas pistas.

Pista n. ° 1: la tecnología es su alma

La tecnología es para los Millennials lo que el agua es para los peces: la vida misma. Las ventajas que la mayoría de nosotros consideramos buenas (Internet, Wi-Fi, datos móviles de alta velocidad) son esenciales para nuestro estilo de vida.

Qué significa esto para los hoteles

Según un informe, casi el 71% de los viajeros millennials considera que la conexión Wi-Fi gratuita es un factor importante a la hora de elegir un hotel. Entonces, hoteles, póngase los calcetines y ponga la tecnología en su lugar. O es probable que acudan a su competidor y reserven una habitación con ellos.

Pista n. ° 2: los millennials aman sus teléfonos inteligentes

“Tecnología a tu alcance” es una frase que los Millennials se toman muy en serio. Es probable que pase horas sin comida ni agua, pero no sin revisar su teléfono inteligente. Trabaja, juega, chatea, redes, escribe correos electrónicos, mira videos y se mantiene al día con las noticias usando su teléfono. Otras acciones más complicadas, como reservar boletos, reservar hoteles y pagar facturas, también se pueden manejar de manera competente con su teléfono.

Qué significa esto para los hoteles

Es absolutamente imperativo que los hoteles inviertan en tecnología móvil superior, comenzando con un sitio web que se adapte a diferentes tamaños y resoluciones de pantalla. Dado que más de la mitad de los Millennials utilizan dispositivos móviles para descubrir y reservar hoteles, la industria hotelera está pagando un precio muy alto por no invertir en un sitio web móvil receptivo. También puede considerar la posibilidad de obtener una aplicación para su hotel, para facilitar funciones como el check-in, el check-out, los pagos y la recolección de puntos de fidelidad.

Pista n ° 3: los millennials son criaturas «sociales»

Los millennials a menudo son criticados por evitar las formas de interacción social que adoraban sus padres. Se les ve como distantes, distantes y un poco antisociales. Pero la verdad es que los millennials tienden a conectarse entre sí, pero no de una manera con la que estamos familiarizados. El mundo en línea, especialmente las redes sociales, tiene prioridad en su vida social. Facebook, Twitter, What’sApp, GChat y Snapchat son los lugares donde pasan el tiempo, se registran, cargan fotos, inician conversaciones y comparten detalles de sus vidas.

Qué significa esto para los hoteles

Dado que las redes sociales son uno de los factores de mayor influencia en la vida de un Millennial, los hoteles deben hacer un esfuerzo concertado para estar presentes en varias plataformas. De hecho, necesitan ir más allá de la página simbólica de Facebook e Instagram y construir una comunidad en línea. Comuníquese con su audiencia, interactúe con ellos, resuelva sus problemas e invítelos a dejar comentarios. Un perfil activo en las redes sociales inspira confianza en los Millennials y es probable que a la larga te gane brownies.

Pista n. ° 4: los millennials confían en las revisiones de pares

Los millennials son sospechosos y pueden detectar un truco de marketing a una milla de distancia. Por esta razón, dependen en gran medida de la «revisión por pares» para recopilar información sobre un lugar. Ya sea que estén comprando un nuevo dispositivo o probando un restaurante en el vecindario, los verá leer reseñas antes de decidirse a hacer algo. Lo ven como una fuente de información más auténtica y «real». Y puedes estar 100% seguro de que se enterarán de tu hotel antes de que decidas quedarte allí.

Qué significa esto para los hoteles

No intentes tener citas o engañar al Viajero Milenario. Todas sus propiedades en línea (sitio web, blog, perfiles de redes sociales) deben mostrar información precisa, junto con imágenes actualizadas. Si está ofreciendo una oferta o un descuento, presente los términos en blanco y negro. Anime a sus visitantes a que le dejen una reseña en plataformas como Trip-advisor o su página de Facebook; Indique el proceso, si es necesario. Si recibe una opinión negativa, tome medidas para corregirla y resolver la situación.

Los millennials no esperan que seas impecable. Sin embargo, esperan que seas transparente y sincero. Los errores son inevitablemente parte de su industria y si ha tomado todas las medidas posibles para corregir el problema, será perdonado. De lo contrario, recibirá una crítica desagradable publicada para todo el mundo.

Pista n. ° 5: A los millennials les encanta el ocio

Los millennials están relativamente libres de responsabilidades familiares y están más abiertos a los viajes de negocios. Sin embargo, a diferencia de la generación anterior, casi el 62% de los viajeros millennials extenderán sus vacaciones de negocios para explorar el lugar y tener experiencias culturales.

Qué significa esto para los hoteles

Atrás quedaron los días en que ese escritorio solitario en la habitación del hotel se ocupaba de todas las «necesidades comerciales» de los viajeros. A los millennials no les gusta trabajar en sus habitaciones. Esta es la generación que sale a un café para sentarse con su computadora portátil y trabajar durante horas. El concepto de «tercer espacio», independiente del hogar y la oficina, fue popularizado por ellos. Vestíbulos de hoteles de diseño para atender esta demanda, para que cuando salgan a buscar un lugar para trabajar no tengan que ir muy lejos.

Pista n. ° 6: los millennials buscan experiencias auténticas

A pesar de lo que pueda parecer su preocupación por el mundo cibernético, los Millennials siempre están buscando experiencias de viaje únicas y significativas. Quieren que su estadía sea personalizada y no perderán la oportunidad de aprender algo valioso. No contentos con visitar los puntos calientes de un destino turístico, anhelan interactuar con los lugareños y disfrutan sumergirse en una variedad de experiencias culturales.

Qué significa esto para los hoteles

Rechace el enfoque del cortador de galletas en el servicio a sus invitados. Ofréceles una experiencia de viaje real, inmersiva, interactiva y práctica. No se limite a llevarlos a una visita guiada regular que muestre la ciudad detrás de las ventanas de un autobús o automóvil. Llévelos a conocer a los artesanos locales, enséñeles el camino al moderno y moderno bar subterráneo y expóngalos a interesantes costumbres y tradiciones. Esta es la única manera de agregar valor real a su vida y crear una experiencia que atesorarán toda la vida.

No se puede negar que los Millennials están liderando la industria hotelera con toda su fuerza. Ya representan un tercio de los huéspedes de hoteles en todo el mundo y para 2020 se espera que esta cifra aumente al 50%.

Para seguir el ritmo de las crecientes demandas, los hoteles deben demostrar su voluntad de evolucionar y reinventarse. Deben dejar de lado las formas tradicionales de operar, revisar su estrategia de marketing y organizar experiencias únicas para los millennials.

Además, les conviene que los hoteles mejoren su juego. Al actualizar sus ofertas, los hoteles siguen siendo relevantes dentro de la industria y están equipados para satisfacer las demandas de los tiempos cambiantes. Los viajeros millennials son la fuente de ingresos con la que sueña toda industria y, al darles la bienvenida, los hoteles aseguran una fuente sólida de ingresos durante las próximas décadas, al menos.


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